Pablo Gramajo

Abogado

Pablo es un abogado argentino con más de una década de experiencia en asesoramiento en cuestiones de propiedad industrial. Desde el año 2009 es Agente de la Propiedad Industrial ante el Institut ...

Pablo es un abogado argentino con más de una década de experiencia en asesoramiento en cuestiones de propiedad industrial. Desde el año 2009 es Agente de la Propiedad Industrial ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina.

Ha trabajado desde hace más de 10 años en el INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial, llegando a ser subresponsable del Área de Propiedad Intelectual, con un equipo a su cargo y colaborando como consultor externo especializado en redacción de patentes de invención. Pablo ha asesorado tanto usuarios internos como externos del INTI en cualquier tipo de derecho de propiedad industrial e intelectual, participando en la redacción de convenios y contratos es esta área y en transferencia de tecnología. También ha sido abogado en el Programa de Asistencia Técnica al Estado y ha asesorado en la redacción de convenios marco y específicos sobre asistencia técnica con otros organismos públicos.

Pablo ha participado también en el sistema de gestión de la innovación (SGInn), elaborando el proceso de gestión de Derechos de Propiedad Intelectual y su correspondiente acreditación bajo la Norma IRAM 50501, así como en la Red CATI – Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación junto con el INPI y la OMPI.

Pablo ha participado en numerosos cursos de capacitación, impartidos, entre otros, por el Global Intellectual Property Academy de la USPTO, el INPI, la Dirección Nacional del Derecho de Autor o el CIDIDI-UBA.

Llegir més Llegir menys

Qualifications

  • Abogado, Facultad de Derecho, UBA - Universidad de Buenos Aires (2008)
  • Magister en IP - Universidad Austral (2017)
  • Agente de la Propiedad Industrial - INPI (2009)

Idiomes: Español, inglés

argentina@giromartinez.com
+54-9-11-5144-9703

Pablo Gramajo

Abogado