Carlos Hernández

Abogado

Carlos comenzó a practicar la propiedad industrial en un despacho especialista de Barcelona en 1999. Posteriormente se incorporó al Departamento Internacional de una agencia oficial de la propied ...

Carlos comenzó a practicar la propiedad industrial en un despacho especialista de Barcelona en 1999. Posteriormente se incorporó al Departamento Internacional de una agencia oficial de la propiedad industrial de Madrid, asesorando y tramitando patentes, marcas y diseños por cuenta de clientes extranjeros e instruyendo a despachos asociados internacionales para la tramitación y protección legal de los derechos de clientes españoles. Habiendo adquirido un conocimiento profundo de la propiedad industrial, pasó al departamento de litigios de la misma agencia, donde actuó como letrado director en los tribunales civiles, penales y contencioso-administrativos y ante el Tribunal General de la Unión Europea. Antes incorporarse a Giro Martinez, fue durante cuatro años socio, agente oficial y director de la asesoría jurídica de una agencia de patentes y marcas de Barcelona y fundó una boutique de IP en Salamanca.

Carlos ofrece una experiencia de más de quince años tanto en la solicitud y tramitación de expedientes de marcas, patentes y diseños en los distintos organismos de registro nacionales e internacionales como en la defensa jurídica ante los tribunales civiles, contencioso-administrativos, penales y el Tribunal General de la Unión Europea.

Carlos ha sido elegido en 2016 la mejor agencia de propiedad industrial de España (“Best for IP Prosecution – Spain”) por la publicación británica Adquisition International en la edición de 2016 de sus premios “Intellectual Property Awards”.

Llegir més Llegir menys

Qualifications

  • Agente Oficial de la Propiedad Industrial (Colegiado nº 767)
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, Master of Laws (LL.M.) por el University College London (Universidad de Londres)
  • Representante profesional nº 52459 ante la Oficina de marcas y diseños europeos
  • Abogado representante nº 9005020 ante la Oficina de Patentes Europeas

Idiomes: Español, inglés

info@giromartinez.com

Carlos Hernández

Abogado